F-AIR Colombia en

Feria Aeronáutica internacional - Colombia

Digital

Contenidos del sector

   Visitantes  /  Contenidos del sector / Todo lo que debe saber sobre el día sin IVA

Todo lo que debe saber sobre el día sin IVA

Con el fin de dinamizar la economía del país, apoyar el proceso de recuperación de los comerciantes e impulsar el consumo de los hogares, el Gobierno Nacional nuevamente llevará a cabo tres jornadas del día sin IVA para el cierre del presente año. 

De la mano de Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro, te contamos todo lo que debes saber sobre estas jornadas para que aproveches al máximo los precios especiales que encontrarás durante las fechas que ha establecido el Gobierno. 

¿En qué consiste el día sin IVA? 

Durante las 24 horas de 3 días elegidos del año, los consumidores puedan adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19%, en los establecimientos comerciales que cumplan con los requisitos exigidos por la Dian. 

¿En qué fechas se llevarán a cabo los tres días sin IVA?  

  • La primera jornada se llevó a cabo el 28 de octubre del 2021
  • La segunda fecha establecida es el 19 de noviembre del 2021
  • El último día elegido es el 3 de diciembre del 2021 

¿Qué formas de pago aplican y qué factura se debe emitir?

Recuerde que puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto vendido por el mismo responsable. Las compras se pueden realizar en la sede física de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

Los pagos los puede hacer en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos. 

Para que tenga validez el descuento es necesario que el establecimiento comercial expida factura electrónica, la fecha de este documento debe corresponder al día sin IVA.

¿Qué productos tendrán descuento? 

•    En vestuario puede comprar prendas de vestir, calzado y complementos como morrales hasta por 726.160 pesos. 

•    En Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones el tope es de 2.904.640 pesos. Este límite también aplica para bienes e insumos para el sector agropecuario, así como para el grupo de elementos deportivos. 

•    En el caso de los útiles escolares el precio puede llegar hasta los 181.540 pesos. 

•    Para el grupo de juguetes y juegos la exención del IVA se aplicará a productos que no superen los 363.080 pesos. 

Recuerda seguir todos los protocolos de bioseguridad a la hora de realizar tus compras en los establecimientos físicos como el uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento social. 

Junto a Colombia Productiva y Compra Lo Nuestro, la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, te invitamos a apoyar las empresas comprando productos y servicios hechos por la industria en Colombia durante las tres jornadas del día sin IVA. 

Contenido cortesía de:

 

Te puede interesar

Galería

Ediciones anteriores

Fotos

Videos